Un francotirador de la Policía mató al hombre que tomó a su ex novia como rehén en el microcentro

Según explicaron, hay un protocolo que utiliza la Policía en los casos que la vida de la víctima corre riesgo. El hecho tuvo ese desenlace porque ni los negociadores ni la familia del hombre pudieron hacerlo desistir de la situación.

La Policía Federal, durante el operativo el jueves. (Foto: Cortesía Twitter @solotransito)

El hombre de 24 años que mantuvo por varias horas a su ex novia como rehén en un maxikiosco del microcentro porteño el jueves murió por un disparo de un francotirador de la Policía Federal.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el disparo que recibió Ángel Oliva en la cabeza y que le causó la muerte provino de un arma policial, por lo que no se trató de un suicidio, como se dijo en un principio.

“Hay un protocolo que usa la Policía en estos casos para actuar, cuando la víctima está tomada como rehén y corre riesgo su vida”, señaló una fuente de la causa a la agencia noticiosa, que explicó que la situación terminó así porque ni los negociadores ni la familia del joven pudieron hacerlo desistir de la situación. “Vino la familia de él, vinieron sus amigos y por nada quería dejar a la chica”, comentó la fuente.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19, cuando Oliva ingresó al local de Viamonte al 600, donde luego de mantener una discusión con su ex novia, Soraya Ramírez, de 25 años, que atenía el comercio, sacó un arma de fuego, un revólver calibre 32 y la tomó de rehén. Al rato, el hombre liberó a otras dos personas que se encontraban en el comercio.

El kiosco, que está situado a pocos metros de la peatonal Florida, fue rodeado por efectivos de la Policía Federal, entre los que se encontraban integrantes del grupo GEOF, los cuales mantuvieron largas negociaciones con Oliva.

Y alrededor de las 2.30 de la madrugada del jueves, el hombre murió de un disparo en la cabeza porque no liberaba a la mujer, la seguía amenazando y los efectivos policiales consideraron que corría serio peligro la vida de la joven y por eso optaron por dispararle.

Según trascendió, en medio de las negociaciones, el joven exigía cocaína, marihuana y una camiseta de fútbol como condición a cambio de liberar a la mujer.

Tras el desenlace, la joven fue llevada al hospital Fernández en una ambulancia del SAME en medio de una crisis nerviosa.

La situación se habría originado a partir de un reclamo del hombre a la kiosquera para que retomara la situación sentimental, que se había terminado hacía unas semanas. Desde hace un mes, Oliva tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su ex pareja debido a varias denuncias que ella realizó por las amenazas recibidas.

Los jóvenes se habían conocido hacía cinco años y según fuentes de la investigación, una pareja anterior de Oliva también lo había denunciado por violencia de género. La madre de Soraya, llamada Fernanda, contó al canal de noticias A24 que los familiares del hombre muerto la amenazaron por lo ocurrido.

“Los familiares de él nos hacen cargo de lo que desgraciadamente pasó y no podemos volver a nuestra casa en Florencio Varela y ya nos dijeron que mi hija va a pagar por lo que hijo”, dijo, y ratificó las denuncias por violencia de género realizadas por su hija.

“En el 2011 se le hizo una denuncia por amenazas y por eso él tenía que hacer talleres de violencia familiar”, comentó.

La causa tramita en el Juzgado Criminal de Instrucción 3, a cargo del juez Guillermo Carvajal.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts