Facebook, Twitter y Taringa son las más usadas en el país.
La
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP), dependiente del
Ministerio de Justicia de y Derechos Humanos de la Nación, realizó y publicó a
principios de mes el mapa de las redes sociales en Argentina, dividas como si
fueran las provincias del país de acuerdo a la cantidad de usuarios que tiene
cada una.
A partir de
la cantidad de personas que utilizan cada red social, se trazaron fronteras internas en
el mapa, para dejar bien graficada cuál es la más elegida.
Si se
analiza el mapa, Facebook aparece como la red social más grande, con 16.087.000
usuarios; en segundo lugar está Taringa, con 8.850.000; y completa el podio
Twitter, con 4.253.000.
Más allá de
las más populares –Facebook y Twitter- y de Taringa, son en total siete las
redes sociales que se utilizan en el país y que tienen más de un millón de
usuarios. Completan la lista LinkedIn (orientada al ámbito laboral y la
búsqueda de trabajo), 2.011.000; Tumblr (de microblogging) 1.036.000;
Slideshare (para subir contenido) 2.419.000; y Ask.Fm (para responder preguntas
anónimas) con 2.508.000.
Las otras redes
que no llegan al millón de usuarios en Argentina son Instagram, para compartir
imágenes y videos, con 877 mil; Badoo –más orientada a la búsqueda de citas- con
636 mil-; Pinterest, para compartir imágenes, con 471 mil; Yahoo Profile, con
449 mil; Deviantart, para artistas, con 432 mil; Change, para peticiones y
firmas vía Internet, con 298 mil; Scribd, para compartir documentos, con 291
mil; y Sónico, graficada en el mapa en las Islas Malvinas, con 97 mil.
Según
señalaron desde la PDP, “el mapa sirve para apreciar la importancia que cada
red social tiene dentro de Argentina, lo que permite trazar estrategias
orientadas a responder a las necesidades reales de los argentinos, según el
estado de situación actual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario