Arranca la FIT 2014: Un finde para dar la vuelta al mundo en un solo lugar

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es el gran encuentro del turismo, con todo lo que hay que saber para viajar y conocer destinos a nivel nacional e internacional. Habrá shows, sorteos y degustaciones. Las tradicionales rondas de negocio tienen en esta edición un nuevo formato. Y por segundo año, hay un sector especial de turismo aventura.

La Feria cada año supera su número de visitantes. (Foto: FIT)

Entre hoy y el martes, todo el turismo pasa por La Rural de Palermo. Con expositores de todo el mundo y todo el país, arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

Como ya es tradicional, el sábado y el domingo, de 15 a 22, está abierta al público en general y profesionales, en tanto que el lunes y el martes, de 10 a 19, funcionará exclusivamente para los profesionales del sector.

Este año hay más de 1.600 expositores de 50 países en 39 mil metros cuadrados; México es el país invitado este año y los visitantes se van a encontrar al ingresar con dos carteles gigantes con la imagen de Bariloche.

Según adelantaron los organizadores, habrá más de 100 charlas y disertaciones sobre la actividad y el futuro del turismo. Una novedad de esta edición, la 19ª, es que hay un nuevo formato de las rondas de negocios. Para los profesionales del rubro, es la ocasión ideal para concretar buenos negocios y analizar los desafíos de la actividad.

Además, tanto hoy como mañana domingo habrá espectáculos, sorteos y promociones destinadas al público, que encontrará stands de todos los tamaños y lugares, ya que exponen tanto países como ciudades. Buenos Aires cuenta con un lugar destacado, por ser la anfitriona del evento.

La FIT es también un ámbito en el que los visitantes pueden encontrar a figuras de la farándula que van a acompañar la difusión de algunos destinos turísticos, cruzan palabras con el público y firman autógrafos.

Y por segundo año consecutivo, está el sector FIT Aventura, en esta oportunidad con más metros y nueva ubicación: en la Pista Central del La Rural. Es un espacio con actividades como palestra, tirolesa, kayaks, simuladores, entre otras cosas. Y a unos pasos se encuentran las agencias, operadores, prestadores y proveedores de equipamiento e indumentaria.

Con respecto a los precios y promociones, la entrada simple, la que vale para el sábado 14 o el domingo 15, tiene un costo de 45 pesos por persona a partir de 8 años comprada en la boletería de La Rural (menores de 8 años ingresan sin cargo). Los jubilados y pensionados, que presenten su debida acreditación, pagan 30 pesos, al igual que los estudiantes de carreras afines al turismo que acrediten tal condición.

En cuanto al PASE de 2 días (para ir el sábado y el domingo), tiene un costo de 70 pesos por persona, a partir de 8 años, en las boleterías de La Rural exclusivamente el sábado 14 de septiembre. Los jubilados y pensionados, y los estudiantes de carreras afines al turismo, en cada caso presentando su acreditación correspondiente, pagan 45 pesos.

El gran abanico de destinos sobre los cuales obtener la más detallada información y las promociones, sorteos, espectáculos y degustaciones hacen que cada año sea mayor el número de concurrentes a la Feria, que es la mayor de Latinoamérica y la cuarta en importancia internacional.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas.

El año pasado la FIT tuvo 92 mil visitantes entre sábado y domingo, y más de 31 mil profesionales que asistieron lunes y martes, en los días exclusivos para los trabajadores del Turismo.

Para más información sobre la feria, visite su página de Internet http://www.fit.org.ar y siga todas las alternativas al instante en Facebook http://www.facebook.com/feriadeturismo y en su cuenta de Twitter http://www.twitter.com/feriadeturismo.

¿Qué ofrecerá la Ciudad en la FIT?

Quienes visiten el stand de la Ciudad de Buenos Aires en la FIT encontrarán, entre otras propuestas destacadas del turismo en la Capital, la bicicleta generadora de energía limpia –turismo sustentable- el photobooth –turismo joven- una barra con Federico Cuco, bartender icónico de la coctelería porteña –turismo gastronómico- y una maqueta del futuro Centro de Convenciones.

Además, habrá un living especial para el turismo LGBT, otro espacio con prendas en exposición de diseñadores emergentes de la Ciudad, que expresará el turismo de moda, compras y diseño. Y habrá shows en vivo.

En tanto que el domingo a las 15.30 se organizará un recital sorpresa en el escenario principal; y el martes, a las 13.30 el ENTUR llevará a cabo en el Auditorio una presentación sobre “Actuales desafíos del turismo en la Ciudad de Buenos Aires” y el lanzamiento de la nueva Tarjeta de Beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts