Disminuyeron los heridos por pirotecnia en Capital durante los festejos de Año Nuevo

Unos 38 pacientes fueron atendidos en Capital Federal como consecuencia de heridas producidas por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, de acuerdo a los registros del Hospital del Quemado y los oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze, lo que confirma la disminución del número de afectados en comparación a otros años.


En el hospital Oftalmológico Santa Lucía fueron atendidos 17 heridos, de los cuales 10 fueron menores. Del total, sólo a dos se les tuvo que realizar una cirugía y evolucionaban favorablemente, según explicó ayer el jefe de guardia, Marcelo Lagos. Las autoridades de este centro asistencial aseguraron que la cantidad de heridos dismunuyó respecto a otros años.

En el centro de salud porteño Pedro Lagleyze, se atendieron nueve pacientes y ninguno requirió internación, consignó el jefe de guardia Alejandro Sorana. También coincidieron que hubo una baja significativa con relación al 2014.

En tanto que en el Hospital de Quemados fueron 12 los heridos, seis de ellos menores, de acuerdo a lo que informó la jefa de guardia, myriam Miño, quien añadió que “disminuyó significativamente” la cantidad de heridos. “Disminuyeron e incluso más de la mitad respecto a la Navidad, que siempre hay que menos cantidad que en Año Nuevo”, dijo en declaraciones a Radio América. Incluso recordó que otros años la cantidad alcanzaba a medio centenar de personas.

Respecto a los heridos que se dirigieron a este centro de salud, la médica explicó que no hubo internados y que la mayoría presentaba quemaduras en las manos y en el rostro. “Muchos vinieron ayer porque les explotó el cohete en las manos”, contó Miño.

Según las estadísticas oficiales, es notable el descenso de heridos por mala utilización de artículos pirotécnicos, ya que en 2011 fueron 172; en 2012, 165; en 2013, 148; y en 2014 bajaron a 123 lesionados.


Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts