El helado fue el postre más elegido en las fiestas

De limón para acompañar el champagne; de crema para ponerle a la ensalada de fruta o los sabores clásicos, fueron las opciones más compradas, según un relevamiento del sector.

Champagne y helado de limón.

Ya sea que se haya elegido los clásicos gustos de chocolate, frutilla, y dulce de leche; o sabores como limón para acompañar el champagne; o los de crema para ponerle a la ensalada de frutas, el helado fue el postre más elegido por los argentinos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según un relevamiento del sector.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) hizo un relevamiento en el que los heladeros destacaron un crecimiento en las ventas en los días previos a las fiestas, y particularmente tanto el 24 como el 31 de diciembre.

Para estas fechas, las opciones más consumidas fueron los potes de kilo de sabores como limón, para acompañar el champagne; crema, para ponerle a la ensalada de frutas; y los gustos clásicos como chocolate, dulce de leche y frutilla. Pero también la gente eligió almendrados y algunos postres y tortas heladas típicas de cada heladería artesanal. Incluso algunas idearon un nuevo postre llamado “Pan dulce helado”.

“Los argentinos consumen helado artesanal durante todo el año y las fiestas no son una excepción, ya que es el postre ideal para la mesa navideña y para recibir el año, por ser refrescante y de calidad. Además es rico, sano, natural y le gusta a grandes y chicos”, señaló el presidente de AFADHYA, Alejandro Tedeschi.

El titular de la asociación recordó: “Hace diez años empezábamos a elaborar postres desde septiembre para tener en stock, ya que en los días de fiesta se vendían más de dos mil postres en muy poco tiempo. Hoy los gustos fueron variando, y mucha gente prefiere armar sus propios postres comprando kilos de helado de distintos gustos”.

El helado ha dejado de ser un producto típico del verano, y se consume todo el año. El año pasado, AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentó los resultados de un estudio realizado entre agosto y diciembre de 2013 que demuestra que, en verano, alrededor del 80 por ciento de la población consume helado artesanal, alcanzando un consumo per cápita anual de 6,9 kilos, con predominio de los jóvenes de entre 18 y 24 años de un nivel socioeconómico ABC1, C2, C3.

Es más, dos de cada diez consumidores se declaran “fanáticos del helado”, es decir, que lo consumen todo el año. Y el 60 por ciento lo consume para “darse un gusto”, como un ritual que les da placer.

En esta época del año, más de la mitad de la población –el 53 por ciento- consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, en tanto que el 23 por ciento de los mismos lo hace una vez por semana.

El estudio también indaga cuáles son los atributos que se destacan a la hora de elegir el helado artesanal. Y tuvo como respuestas tanto la calidad de las materias primas, pero también la cremosidad y consistencia.

En lo que respecta a los envases, son más elegidos los formatos térmicos que los de al paso (cucurucho, vasito, copa, etcétera); pero en verano se toma helado al paso y disminuye la compra en formatos térmicos. Y los sabores más elegidos son los tradicionales, con el dulce de leche, el chocolate y la frutilla, a la cabeza del ranking.


Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts