Incidentes, heridos y detenidos por un piquete en la autopista Dellepiane

Vecinos del Barrio Cildáñez de Villa Lugano cortaron las dos manos en protesta por reiterados cortes de luz. En una acción conjunta, la Policía Metropolitana y Federal desalojó a los manifestantes, que resistían a piedrazos.

(Imagen: Captura TV C5N) 

Un corte de siete horas de la autopista Dellepiane protagonizado por vecinos del Barrio Cildáñez, perteneciente a Parque Avellaneda, que protestaban por reiterados cortes de luz en la zona terminó en incidentes con la Policía Metropolitana y Federal cuando llegó al lugar para liberar el camino. El operativo de desalojo de la vía fue resistido por los manifestantes con piedras, que dejó como consecuencia a una nena de nueve años y seis efectivos heridos y dos detenidos.

Los vecinos del Barrio Cildáñez señalaron que el corte de la Dellepiane lo llevaron a cabo para reclamar por el restablecimiento del suministro eléctrico, ya que denunciaron que las interrupciones son frecuentes desde hace algunos meses. Comenzó alrededor de las siete, y cuando ya habían pasado siete horas, llegó al lugar la Policía Metropolitana y desalojó la autopista con carros hidrantes. Los manifestantes respondían con piedras. Por la lluvia de proyectiles, una niña de nueve años y seis efectivos resultaron heridos.

La fuerza policial porteña informó, a través de un comunicado, que “según parte médico oficial del Hospital Piñero, la menor de edad atendida en la guardia de dicho nosocomio por el doctor Fernando Mayuel presentaba una leve herida cortante en el cuero cabelludo, producto del impacto de un objeto contundente arrojado por los manifestantes”. Y precisó que “la paciente se encuentra dada de alta” y que “producto de los incidentes, seis integrantes” de la Metropolitana “debieron ser atendidos por heridas cortantes y contusiones”.

Los vecinos primero cortaron el tránsito mano hacia Provincia, pero media hora después lo hicieron en ambos sentidos, lo que ocasionó una importante congestión vehicular. Una vecina dijo ante las cámaras que el reclamo se hacía en forma pacífica, pero que la situación se desmadró cuando llegó la Policía: “Ellos entraron y tiraron balas y no se fijaban a quienes le tiraban. Siempre nos tratan de negros villeros. Queremos seguridad por el pibe que se llevaron en la camioneta y por la nena a la que le pegaron”.

El cuerpo de Infantería de la Policía Federal acudió al lugar con un camión hidrante y efectivos con escudos y cascos para repeler las piedras que volaban. Utilizaron balas de goma, y algunos vecinos fueron alcanzados por los proyectiles, ocasionando lesiones leves.

Por los incidentes que se generaron durante el operativo hubo dos personas detenidas. Un vecino acotó: “Esto no tiene que pasar. Nosotros íbamos a levantar el corte si volvía la luz”. El suministro fue restituido minutos después de las 18, en medio de los disturbios y la respuesta policial para concretar el desalojo de la Dellepiane.

Según un comunicado dado a conocer por Edesur, la interrupción del suministro fue por un desperfecto que había sufrido una cámara cercana al Barrio y que varias cuadrillas trabajaron en el lugar.

Hace una semana, los habitantes del Barrio Cildáñez habían realizado otro corte por la falta de electricidad y de agua.


Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts