Los alquileres aumentaron un 30 por ciento en promedio en la Ciudad en 2014

En los barrios de Belgrano y Recoleta llegaron a subir un 40 por ciento; en Almagro, el 37, para conformar el top 3 de los que tuvieron la mayor variación. En promedio en Capital, el alquiler de un departamento dos ambientes se ubicaba en casi 4.600 pesos en noviembre pasado.

El informe señala que el alza de los alquileres fue más bajo que la variación del incremento de  los precios minoristas.

El alquiler de un departamento usado en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30 por ciento promedio en 2014, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño. Los barrios que encabezan el top 3 de los que más aumentaron en el último año son Belgrano, Recoleta y Almagro.

El informe oficial del Ejecutivo porteño da cuenta de que los barrios de Belgrano y Recoleta tuvieron la variación más alta, con 40 por ciento de incremento de alquileres entre noviembre de 2014 y el mismo mes de 2013. Y ubica a los barrios de Núñez, Flores y San Nicolás, como los que menor aumento registraron, con un 10 por ciento el primero y un 25 por ciento los dos restantes.

Para poner en números a los que integran el podio de los que más subieron, en Belgrano una unidad de 50 metros cuadrados pasó de 3.668 a 5.145, es decir, una variación del 40 por ciento; en tanto que en Recoleta pegó un salto de 3.478 en 2013 a 4.870 pesos a fines de 2014. El tercer puesto se lo quedó Almagro, con un alza en los alquileres del 37 por ciento, seguido de Caballito y Villa Devoto, para conformar el top 5, con incrementos del 36 y 35 por ciento, respectivamente.

Si se considera el promedio total de la Ciudad, un alquiler de un departamento dos ambientes usado se ubicaba en 4.583 pesos en noviembre de 2014, con una suba promedio del 30 por ciento con relación a igual mes de 2013.

En los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza y Villa del Parque, la suba osciló entre un 35 y un 35 por ciento. En Balvanera, Villa Crespo y Palermo, los aumentos se ubicaron entre un 26 y un 29 por ciento, siempre tomando como referencia un dos ambientes de 55 metros cuadrados aproximadamente.

El informe del Gobierno porteño señala que el alza de los alquileres fue más bajo que la variación del incremento de los precios minoristas, que arrojó una suba del 39,1 por ciento, y estuvo por debajo de la mejora que tuvieron los salarios del 34,9 por ciento en el período consignado, siempre de acuerdo a las cifras de la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad.

El relevamiento realizado por la administración porteña no incluye el alquiler promedio en barrios como Barracas, La Boca y Parque Patricios, en el sur de la Capital. Asimismo, aclara que la oferta de alquileres en Palermo, Caballito, Belgrano, Recoleta y Almagro concentró poco menos de la mitad de la oferta de superficie y unidades en alquiler.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts