Con la vista puesta en Casa Rosada, Macri abrió por última vez las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

En su discurso, el jefe de Gobierno porteño hizo un repaso de las medidas desarrolladas por su gestión, mencionó los desafíos y alusiones políticas con tinte electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre: “Estamos listos para nuevos y más grandes desafíos”, aseguró.

A Macri le bastó media hora para hacer un repaso de su gestión y hacer alusiones con tono de campaña con vistas a octubre. (Foto: DyN)


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer por última vez como mandatario local el período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso breve en el que hizo un repaso de sus años al frente de la Ciudad, y que consideró haber cumplido con las metas de gestión, pero que a la vez tuvo una marcada proyección nacional al declararse “listo” para afrontar “nuevos y más grandes desafíos”, con el foco puesto en la Casa Rosada, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Fiel a su estilo, el discurso de Macri fue breve, ya que rozó los 30 minutos. Pero este año el contenido de sus palabras fue de claro tono de campaña. “Les pido a todos en este año electoral, sin importar el partido, que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando y demos el ejemplo de que aquí tenemos una democracia viva y que cree. Estamos terminando una etapa con mucha paz y tranquilidad, y estamos listos para nuevos desafíos, para nuevos y más grandes desafíos”, señaló el alcalde mirando a los legisladores.

El jefe de Gobierno, que transita sus últimos meses al frente del Ejecutivo porteño ya que no puede ser reelecto por encontrarse en su segundo mandato, con el traje de precandidato presidencial se comprometió a trabajar en base al “diálogo” y “humildad”, e instó a los argentinos a “transitar juntos un mismo camino para que los hijos de nuestros hijos recuerden una generación que está más allá de enfrentamientos inútiles”.

“Confío en cada uno de los argentinos y sé que los argentinos somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos, pongámonos a construir la Argentina que nos merecemos. El futuro que queremos no es algo que vamos a heredar. Hay que conquistarlo. Hay que construirlo”, dijo el líder del PRO, en un mensaje con tinte electoral.

Macri estuvo en el estrado junto a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, del PRO, que es precandidato por la sucesión en la Ciudad junto al jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta, y los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli.

En los primeros minutos de su discurso, agradeció por los ocho años de mandato a sus funcionarios, miembros de la Legislatura y a los vecinos por “darme la oportunidad de gobernar estos años”.

“Un buen proyecto con los mejores expertos no sirve de nada si no podemos escuchar lo que dicen los vecinos. Un gobierno que no está atento a lo que opinan los demás mal puede querer representar. Cuando cerramos el oído también cerramos el corazón. ¿Y qué sería de la democracia, de la política, si sólo gobernamos según lo que pensamos o creemos. Por eso otro gran aprendizaje de todos estos años es el valor de la humildad”, expresó Macri, cuyas palabras pueden tomarse en cierta alusión al Gobierno Nacional.

En ese sentido, añadió: “Gestionando hemos tenido grandes aciertos, pero también nos hemos equivocado. Y humildad es reconocer los errores y tener el coraje de corregirlos. Eso es lo que nos hace crecer como equipo y como sociedad. Estamos abiertos a los aportes y las sugerencias constructivas, vengan de donde vengan, porque no nos sentimos dueños de la verdad”.

Asimismo, Macri, que fue elegido jefe de Gobierno en 2007 y reelegido en 2011, cuestionó a quienes “juegan a ser infalibles, porque eso es vivir en un mundo irreal, de mentira”, al tiempo que aseveró que “gobernar es decir la verdad” y que “no hay ideología más fuerte que poner al Estado cerca de la gente”.

“Este es un año muy importante para la democracia, para el país y para todos los argentinos. Porque hay un ciclo que está terminando y otro por comenzar. Por eso, sin importar quien gane las elecciones, tenemos que entender de una vez por todas que el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no al de los intereses de la política”, sostuvo el intendente en referencia al recambio presidencial por la sucesión de Cristina Kirchner, cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre.

El mandatario porteño aseveró que logró cumplir “la mayoría de las metas y objetivos propuestos” para la Ciudad y anunció que dejará un plan estratégico para obras clave hasta 2030, para que pueda ser implementado por la próxima gestión.

Macri destacó la importancia de la “escuela pública” y valoró el “sistema de Metrobús”, que es usado por 600 mil personas a diario y del que “muchos pensaban que era un disparate, pero ha revolucionado el sistema de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y es fuente de inspiración para otras ciudades” del país.

Además, precisó que durante su gestión se “multiplicó por ocho la cantidad de ciclistas” en la Ciudad, con 120 mil cada día, a partir del plan Ecobici y resaltó “la megaobra del (Arroyo) Maldonado” que benefició a “350 mil personas” que “ya no se angustian cuando llueve”.

En lo que respecta a materia social y vivienda, dijo que dos mil familias accedieron a créditos y que “200 empresas ya se radicaron en el distrito tecnológico de Parque Patricios, un barrio abandonado, de donde la gente se quiere ir”.

Y afirmó que “ya empezó la mudanza al nuevo edificio de gobierno en Parque de los Patricios. En breve nos mudaremos todos nosotros. Creo que este nuevo edificio es un antes y un después en la historia de Buenos Aires”.

También hizo referencia a la “transformación en barrio de la Villa 19”, conocida como barrio INTA, en Villa Lugano, a la “reapertura del Teatro Colón” y la incorporación de nuevos agentes a la Policía Metropolitana, que actualmente tiene un cuerpo de 5.500 efectivos.

Entre los “desafíos” de gestión, mencionó la necesidad de “profundizar la integración de la Ciudad en el Área Metropolitana”, y agregó al respecto “no puede ser que en más de siete años” no se haya podido “concretar un solo proyecto en ese sentido”.

“Más allá del partido al que pertenezcamos, todos deberíamos llevar una camiseta que diga lo mismo: que los argentinos puedan vivir mejor, todos los argentinos. Todos queremos un futuro mejor, pero a ese futuro no lo vamos a heredar. Hay que conquistarlo, construirlo, se basa en la suma de nuestras potencialidades, que tenemos cada uno de nosotros, vivamos en el lugar del país que vivamos”, dijo Macri en un tramo de su discurso que leía atentamente, aunque su mirada está puesta en Casa Rosada.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts