La oposición porteña calificó el discurso de Macri de “superficial”

La oposición porteña cuestionó ayer el discurso que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pronunció en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, y lo calificó de “superficial”.

Desde el interbloque kirchnerista, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro, sostuvo que “Macri hizo un discurso superficial que parecía de autoayuda” y que “esconde bajo un discurso de reconciliación nacional, de amor y paz, el plan de ajuste que tiene para el país en caso de ser electo presidente”. Asimismo, el edil que integra la fuerza que lidera Martín Sabbatella expresó que “Macri dijo que uno de sus logros fue otorgar dos mil créditos para primera vivienda, cuando en la Ciudad hay 500 mil personas con distintos problemas habitacionales y además año tras año se disminuye el presupuesto en el área de vivienda”:

Otro que cuestionó el discurso del líder del PRO fue Aníbal Ibarra, diputado local del Frente Progresista y Popular, quien aspira volver al Ejecutivo porteño representando al kirchnerismo. Consideró que “son más importantes las omisiones que lo que dijo”. En ese sentido, hizo referencia a que “silenció el endeudamiento que la gestión PRO elevó a más del triple” y que “nada dijo del subte ni si hay obras previstas; tampoco de la construcción de viviendas en la Ciudad, un tema que nos preocupa a todos los porteños y del que Mauricio Macri nunca se ocupó ni le importó en todos estos años de gobierno”. “Tampoco habló del ABL ni de los altos impuestos”, indicó el precandidato.

Por su parte, el legislador capitalino del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal, señaló que Macri “aludió a la transparencia política, ocultando que en pocos días archivará el voto electrónico y restaurará la boleta tradicional para poder manipular la propia interna del PRO”. Además, añadió que “tampoco aludió a la crisis de deuda de la Ciudad, que obligará a una costosa refinanciación en el curso de este año” y que “en épocas de encubrimientos, Mauricio Macri se despachó con un discurso encubridor”.

Ramal dijo, asimismo, que el mandataratrio local “aludió a la calidad educativa en una Ciudad donde faltan 10 mil vacantes escolares y celebró planes de vivienda que han atendido a menos del 1 por ciento de la población con necesidades habitaiconales”.

En tanto que el edil Gustavo Vera, de Bien Común, criticó que “Macri usó gran parte de su tiempo para despedirse, promocionar su candidatura presidencial y lanzar frases de campaña sin demasiada profundidad dejando muy pocos elementos de balance de gestión y lineamientos próximos para analizar”.

“Cuando aún le restan más de 8 meses de ejercicio de sus funciones de gobierno, con un endeudamiento externo reciente que ascendió a 1.800 millones de dólares y pese a tener uno de los presupuestos más holgados del país (cerca de 85.000 mil millones de pesos) a los legisladores no nos dejó claro cuáles eran los ejes principales de sus acciones con semejante volumen de recursos”, aseveró Vera, precandidato a jefe de Gobierno.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

Michetti: “Sucedería a Macri con mucha naturalidad, porque esto comenzó con Mauricio y Gabriela”

La senadora nacional del PRO Gabriela Michetti ratificó sus ganas de suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno al sostener que si bien “el desafío es enorme, siento que puedo conducir esta nueva etapa en la gestión” de la Ciudad; y consideró que su postulación representa una “naturalidadm porque esto comenzó con Mauricio y Gabriela”.

En declaraciones a la prensa tras la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura porteña, la ex vicejefa de Gobierno respaldó la precandidatura presidencial de Macri al señalar que “está muy preparado para conducir la Argentina” tras elogiar el discurso pronunciado por el líder del PRO.

Consultada por la sucesión del jefe de Gobierno, la precandidata fue clara en manifestar sus ganas de estar al frente del Ejecutivo local: “El desafío es enorme, pero siento que puedo conducir esta nueva etapa en la gestión”. Y afirmó que “suceder a Macri sería con mucha naturalidad porque esto comenzó con Mauricio y Gabriela”, en referencia a la fórmula que integró y que resultó electa en la Ciudad en 2007.

Nota con despacho de agencia Télam

Nota vinculada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts