Los precandidatos porteños pusieron punto final a la campaña

Con actos no masivos y relajados, recorridas, presentación de propuestas y caravanas, los postulantes cerraron sus campañas, previa a la veda electoral, que comienza hoy a las 8, tras casi un mes de actividades proselitistas.


Los principales precandidatos a jefe de Gobierno porteño cerraron las actividades de campaña con caravanas, recorridas y presentación de propuestas, horas antes de la veda electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del próximo domingo en la Ciudad.

Los postulantes apostaron para el cierre a actos relajados, sin que fueran masivos ni formales, en un último intento de reforzar la decisión de quienes ya tienen definido su voto el domingo, y de atraer a los indecisos.

Michetti eligió el Parque Centenario, y Larreta dos esquinas tradicionales

En la interna del PRO, el oficialismo porteño, la precandidata Gabriela Michetti cerró con un relajado acto en el Parque Centenario, en Caballito, donde se mostró enérgica y confiada en ganarle a su rival dentro del partido, Horacio Rodríguez Larreta. “El domingo vamos a esperar con todo el amor del mundo la decisión libre de los porteños”, sseñaló Michetti en el pequeño escenario.      La senadora llegó al lugar a bordo de un automóvil antiguo con el que realizó la “Caravana del Encuentro” por todas las comunas de la Ciudad.

Consultada por la prensa sobre las predicciones de cara a las primarias, afirmó: “Nuestras encuestas nos dan arriba pero lo importante es lo que pasa en la calle, sentimos un apoyo enorme”. Estuvo acompañada por quien será su candidato a vicejefe de Gobierno –en caso de ganar las PASO- Hernán Lombardi, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el jefe de campaña, el diputado nacional macrista Federico Pinedo.

Por su parte, el precandidato Horacio Rodríguez Larreta realizó dos actividades: primero en Santa Fe y Coronel Díaz, y luego en la esquina de Cabildo y Juramento. El jefe de Gabinete local se mostró confiado en un resultado favorable el domingo y minimizó las diferencias que surgieron en el último tramo de la campaña con el sector que responde a Michetti. “No me engancho en las críticas, se que hubo campañas sucias, pero no sabemos de dónde vienen”, sostuvo el postulante que respalda el líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri. El funcionario estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el senador Diego Santilli, y la actual vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Recalde se reunió en una pizzería con figuras del deporte

En tanto que el precandidato del Frente para la Victoria Mariano Recalde se reunió en la tradicional pizzería porteña “El Cuartito” con figuras del deporte argentino y periodistas, quienes expresaron su apoyo a la lista que encabeza el titular de Aerolíneas Argentinas de cara a las PASO.

“El Frente para la Victoria es una fuerza colectiva que en estas elecciones va a demostrar que se le planta a un gobierno neoliberal y le va a ganar”, aseveró Recalde, que estuvo con Sergio Goicochea, Carlos “el Chino” Tapia, Oscar Passet, Federico Molinari, Daniela Krukower, Brian Toledo, Carlos Retegui, Juan Curutchet, Yesica Bopp, Javier Conte y Miguel “Tití” Fernández, entre otros.

Por su parte, dentro de la interna kirchnerista para llegar a ser el candidato a alcalde local, el diputado nacional Carlos Heller dialogó con varias radios. Y el legislador porteño Aníbal realizó una recorrida por siete escuelas.

Losteau cerró en un boliche

El diputado nacional y postulante de la alianza Energía Ciudadana Organizada (ECO) Martín Lousteu concluyó su campaña con un acto en el boliche Museum, del barrio de San Telmo, donde aseguró que su espacio será quien “discutirá con el PRO en un balotaje”.

“Se que hay muchos simpatizantes del PRO que le quieren decir que esto está mal y apelamos a tener la posibilidad de ser una fuerza que discuta con el PRO en un balotaje y por eso les decimos que nos apoyen en las generales”, planteó el ex ministro de Economía junto a su compañero de formula, el diputado Fernando Sánchez, y el primer precandidato a legislador, Roy Cortina.

El Frente de Izquierda concluyó su campaña en el Obelisco

A su turno, la precandidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, realizó una recorrida por el Obelisco y estuvo en la esquina de Florida y Diagonal Norte con militantes.

“Llamamos a acompañar al Frente de Izquierda porque somos la única posibilidad de terminar con la hegemonía del PRO”, resaltó Bregman, que afirmó que el espacio que integra es la cuarta fuerza de la Ciudad.

Lozano, en Parque Rivadavia

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Camino Popular, Claudio Lozano, cerró su campaña de cara a las primarias del domingo con una caminata y un acto en el Parque Rivadavia, del barrio de Caballito.
           
El diputado nacional estuvo acompañado por el precandidato a legislador Itaí Hagman, quienes encabezaron una caminata por la avenida Rivadavia para conversar con los vecinos, y concluyeron con un acto para la militancia en el parque. Allí manifestó: “Queremos que se termine con la Ciudad de los negocios y la desigualdad para vivir en la Ciudad de los derechos de todos”.

El aspirante a llegar a la intendencia capitalina orientó sus críticas hacia el PRO, pero también alcanzaron al kirchnerismo y al espacio ECO.

Tumini presentó un proyecto contra “el acoso callejero”

El precandidato a alcalde porteño por SurGen Humberto Tumini, junto a la diputada nacional Victoria Donda, presentaron en la Cámara de Diputados “un proyecto de ley contra el Acoso Callejero”.

“Recientemente un estudio de la violencia de género, hecho por el propio Gobierno de la Ciudad, indicó que dos de cada diez mujeres han sido golpeadas por sus parejas y el 15 por ciento sometidas a violencia sexual”, explicó Tumini, y criticó: “El gobierno del PRO ha mirado siempre hacia el costado con esta problemática en la Ciudad”.

Abrevaya cerró acompañado por Stolbizer

El postulante a jefe de Gobierno por el Frente SurGen Sergio Abrevaya dio por terminada su campaña acompañado por la precandidata a la presidencia Margarita Stolbizer en un centro de jubilados de Flores. Allí, el legislador porteño de mandato cumplido presentó sus propuestas para la tercera edad y para la Ciudad.       

Nielsen pidió que los vecinos lo acompañen con su voto

El precandidato massista Guillermo Nielsen cerró su campaña con una serie de recorridas por la Capital. “Hemos hecho un enorme esfuerzo así que esperamos que los vecinos puedan acompañarnos con su voto”, pidió el economista.

Pablo Ferreyra, confiado en “revertir la década macrista”

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno encabezó en el Obelisco el acto de cierre de campaña del frente Alternativa Buenos Aires, donde se mostró confiado que “este domingo los porteños podamos empezar a revertir las desigualdades que impuso la década macrista en nuestra Ciudad”.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts