Una estación del ferrocarril Belgrano Norte podría llamarse “Estadio Monumental”

El ministro Randazzo se reunió con el presidente de River, ya que los hinchas están juntando firmas para que la nueva parada que se construye a la altura de Ciudad Universitaria lleve el nombre de la cancha del club millonario.

Avanzan los trabajos en la estación Ciudad Universitaria, en Núñez. (Foto cortesía Alejandro Goldemberg/ RailPictures.net) 

La estación de la línea Belgrano Norte, que se construye a la altura de Ciudad Universitaria, en el barrio de Núñez, podría llamarse “Estadio Monumental”. Es el nombre que se baraja tras una reunión mantenida por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con el presidente del River Plate, Rodolfo D’Onofrio, a partir de un pedido de hinchas del club que juntan firmas para que ese anhelo se concrete.

El funcionario y precandidato presidencial kirchnerista dijo al término de la reunión que “a pesar de ser hincha de Boca y que la Presidenta simpatiza con Gimnasia y Esgrima La Plata, sabemos que los hinchas de River quieren identificar a su club con esta nueva estación y estamos analizando hacer lugar a ese pedido”.

Asimismo, comentó saber que “Rodolfo había tomado esa demanda de los riverplatenses como propia, y más allá de las diferencias que tenemos desde la pasión, estamos totalmente abiertos a la propuesta del club y sus simpatizantes”. Es que los hinchas, a través de la página Change.org, juntaron alrededor de 19 mil firmas, y esperan llegar a 25 mil para que el pedido se convierta en una realidad.

En lo que respecta a la nueva estación, Randazzo aseveró que “es la primera estación que se construye en el Área Metropolitana de Buenos Aires en 30 años, y apunta a satisfacer una demanda muy importante tanto de los estudiantes que asisten a Ciudad Universitaria como aquellos que van al estadio de River”.
 
Y precisó que la plataforma “cuenta con la última tecnología en seguridad y confort: tiene iluminación LED, cámaras de seguridad, refugios modernos, ascensor, y está construida con normas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad”.


Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts