Estudiantes de medicina de la UBA se intoxicaron al comer “brownies locos” que preparó un compañero

Cuatro alumnos tuvieron que ser trasladados al hospital Fernández. El joven que los llevó los compartió aparentemente sin avisarles que tenían marihuana terminó demorado por la Policía. Las autoridades de la Facultad analizan la situación del estudiante y no descartan una sanción.

El Decano de la Facultad de Medicina dijo que "fue una picardía".

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sufrieron un cuadro de intoxicación y tuvieron que ser trasladados al hospital Fernández por haber comido brownies que contenían marihuana que un compañero preparó y repartió durante una clase para festejar su cumpleaños.

El hecho, del que habló toda la comunidad educativa de la Facultad de Medicina, se desencadenó el miércoles al mediodía a raíz de que un alumno de primer año repartiera brownies entre sus compañeros de clase, al parecer sin haberles advertido que contenían marihuana y, una vez que lo comieron, algunos de los estudiantes comenzaron a sentirse mal, con vómitos y taquicardia, y cuatro se descompensaron, por lo que las autoridades de la Casa de Altos Estudios llamaron al SAME y a la Policía.

“Recibimos un llamado de la Facultad en el que se nos indicaba que había cuatro personas intoxicadas, no sabíamos con qué, así que desplazamos dos ambulancias. Una vez constatado el cuadro trasladamos a tres chicas y un varón de aproximadamente 21 años al (hospital) Fernández ya que ese centro cuenta con sala toxicológica”, relató Alberto Crescenti, titular del SAME.

Y añadió: “Las personas estaban lúcidas pero con la sintomatología típica de estos casos: decían incoherencias, no se les entendía cuando hablaban, por eso decidimos proceder al traslado”.

En el hecho intervino la Comisaría 19 de la Federal. El responsable reconoció ante la Policía que fue quien elaboró los brownies con marihuana. Los efectivos secuestraron un envoltorio en el que había marihuana entre las pertenencias del estudiante, que fue demorado por infracción a la Ley 23.737.

El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, consideró que lo ocurrido “fue una picardía de una persona inmadura”, y que al alumno se le va “a poner a full el sistema para brindarle apoyo psicológico”. Y aseveró que “no hay ninguna sanción firme hasta que la Facultad no tome conocimiento mediante un sumario interno”, a la vez que planteó que “antes que sancionar hay que evaluar al alumno, ver la condición emocional en la que se encuentra, si está en condiciones para seguir estudiando”.

Provenzano dijo que “es el primer episodio de estas características que ocurre dentro de la Facultad del que tenemos conocimiento” y agregó que “el ingreso irrestricto que tenemos y que respetamos también nos expone un poco ante estas situaciones”.

Asimismo, sostuvo que con tantos alumnos “es muy difícil evaluar la situación emocional de cada uno y este caso en particular nos lleva a poner nuestro sistema de apoyo psicológico a los estudiantes”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts