Rodríguez Larreta y Lousteau expusieron sus propuestas de campaña ante la DAIA

Hablaron por separado con vistas a las elecciones del 5 de julio. El jefe de gabinete se planteó como desafíos la seguridad, el transporte y el espacio público y el desarrollo económico. Por su parte, Lousteau, reconoció que “algunas cosas el PRO hace bien”  pero que destacó que el espacio que encabeza tiene “prioridades absolutamente distintas”.

(Foto: DyN)

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño aprovechan cada invitación para dar a conocer sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 5 de julio próximo. Así lo hicieron ayer ante la DAIA Horacio Rodríguez Larreta, que quiere suceder al líder del PRO, Mauricio Macri, en el Ejecutivo local y Martín Lousteau, que pretende llegar a la Ciudad, donde manifestaron sus visiones sobre seguridad, juego, villas, salud y educación en el distrito.

Los postulantes expusieron por separado en el encuentro organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que se realizó en salón Emperatriz del lujoso Hotel Alvear del barrio de Recoleta.

El primero en hablar fue el jefe de Gabinete capitalino, que se planteó “tres grandes desafíos”, que enumeró como “recuperar el sentido de convivencia que está muy deteriorado y que se expresa en problemas como la seguridad, los grafitis y la caca de los perros”, “promover la puesta a fondo del transporte público y la recuperación del espacio público” e impulsar “el desarrollo económico, que tiene que pasar por una puesta muy fuerte en la economía de la creatividad”.

Luego, cuando llegó el turno de las preguntas, le consultaron sobre cómo será su gestión en materia del juego, a lo que respondió que “es uno de los principales puntos donde hay que reclamar autonomía para la Ciudad”. Y en ese sentido explicó que “la Ciudad no maneja el juego, la Policía, buena parte de la Justicia, el puerto y tampoco dónde poner una parada de colectivos”.

Asimismo, Rodríguez Larreta comentó que la administración macrista logró “después de muchas peleas jurídicas frenar el juego”, y agregó: “Yo soy uno de los que cree que tenemos que mantener a fondo la restricción”.

Otro aspecto sobre el que se le preguntó fue sobre la problemática de las villas, sobre lo cual sostuvo que “hay que transformarlas en ciudad” y a su vez, planteó que es necesario “trazar calles, acceder a servicios y los títulos de propiedad a crédito, esa es la solución”.

Y también se refirió a que hay que “solicitar todas las fuerzas policiales al mando de la Ciudad y llevar la impronta de la Metropolitana a todos los barrios”. “La principal preocupación de todos los barrios es la seguridad”, aseguró Larreta, ante lo cual propuso “unificar las cuatro fuerzas: la Federal, que es la más numerosa y la que manda; Prefectura; Gendarmería y Metropolitana”.

Minutos después, fue el turno del diputado nacional y aspirante al Ejecutivo porteño por el frente ECO, Lousteau. Sostuvo lo que dijo en anteriores oportunidades en la campaña, que “si bien algunas cosas el PRO hace bien”, en el espacio que él encabeza tienen “prioridades absolutamente distintas”.


El ex ministro de Economía recordó que “la Ciudad tiene hoy dos veces más presupuesto que antes por cada persona y ninguno siente que se haya duplicado la seguridad, la salud o la educación”. “Fueron ocho años con una enorme cantidad de plata y nosotros queremos discutir cómo se asigna esa plata para vivir mejor”, planteó el candidato.

Llegado el momento de las preguntas, le consultaron sobre los asentamientos, a lo que contestó: “Hay más que urbanizar, hay que integrar. Urbanizar implica límites de las villas hacia adentro, pero lo que uno necesita es que eso esté integrado al tejido urbano y para eso tiene que haber voluntad del Estado”. “Uno ve que lo que ha sucedido con la urbanización de villas es poco y nada”, dijo en ese marco, y graficó que “de los 30 millones que había de presupuesto” para tal fin “se ejecutó el uno por ciento”.

Además, propuso el mejoramiento de “la salud, la educación y la reducción de la desigualdad y el incremento de las oportunidades para que todos, que también es una manera de vivir en una comunidad significativamente distinta”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts