La Ciudad inaugura hoy el primer Campus Urbano en Plaza Houssay

Está ubicado en una zona donde hay una alta afluencia de estudiantes, ya que funcionan ocho facultades y veinte escuelas e institutos educativos. Hay acceso a wi-fi y la posibilidad de cargar el celular o la notebook, y se creó un sector que se podrá reservar para juntarse a hacer trabajos prácticos. También se darán talleres y capacitaciones. Hay un puesto para realizarse control de salud y espacio para hacer actividad física. Y se podrá reservar una cancha de fútbol, vóley o básquet. Por la zona pasan 180 mil personas por día.

Render de cómo lucirá la renovada Plaza Houssay, que inaugura hoy. (Imagen: GCBA)

Con el objetivo de que las personas que circulan por la Plaza Houssay puedan estudiar, trabajar y recrearse en una pausa en medio de la rutina diaria, la Ciudad inaugura hoy, a partir de las 15, el primer Campus Urbano, donde habrá actividades gratuitas, conexión wi-fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar el celular o la notebook, entre otra infinidad de servicios en una zona donde funcionan ocho facultades y veinte escuelas e institutos.

Tras cinco meses de obras, el denominado “Campus BA” se inaugura hoy en la Plaza Houssay, ubicada entre las calles Paraguay, Junín, avenida Córdoba y Uriburu, en Recoleta. Está situado en una de las zonas de mayor concentración educativa de la Ciudad, ya que funcionan ocho facultades y 20 escuelas e institutos, entre ellas las Facultades de Ciencias Económicas, Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y, a su vez, es un importante centro de trasbordo donde transitan más de 180 mil personas a diario.

Se trata de un espacio que funcionará de lunes a sábado de 9 a 20 con actividades gratuitas, acceso a conexión wi-fi de alta velocidad y posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook. Además, podrán realizarse controles de salud y hacer actividad física, y se podrán reservar canchas de fútbol, vóley o básquet, como también disfrutar del nuevo skatepark y mesas de ping pong.

Asimismo, habrá puestos de trabajo colaborativo -se podrá reservar un lugar para estudiar o hacer prácticos- y se darán capacitaciones, talleres y programas para emprendedores, cursos de impresión 3 D, Programá tu futuro, etcétera. Y habrá a disposición de los interesados: “Zona Salud”, Ser lo que quieras, “Tarjeta Joven Vos”; Centro de apoyo a estudiantes “Terminá la secundaria” –en la que universitarios le dan apoyo a adultos que quieran finalizar la escuela; la Red comunitaria de apoyo escolar –orientada a estudiantes secundarios-; como también bicicletero y el Circuito Ecosostenible.

Así, la plaza, que ocupa 20.710 m2, aumentó en un 50 por ciento el espacio verde, se incorporaron canteros, duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED. El patio de juegos se reubicó sobre el lateral de la Parroquia San Lucas, se puso en valor el sector Memorial a los desaparecidos y los puestos de libros se colocaron adentro de la plaza para liberar la vereda de la avenida Córdoba.

Para la inauguración del Campus BA se llevará a cabo un festival que tendrá, entre otras actividades, shows musicales con la Orquesta de la Facultad de Odontología y bandas del programa “Bandas por los barrios”, también actividades lúdico-deportivas en las canchas de básquet y fútbol coordinadas por profesores del área de deportes y se contará con la presencia de deportistas olímpicos.

Asimismo, habrá una muestra en el Skatepark de la plazoleta Maimónides; inscripción para utilizar el sistema de bicicletas Ecobicis; y una muestra fotográfica del antes y después de la plaza y food trucks.

Y de 17 a 18 habrá una mesa abierta de innovación con la presencia de Gonzalo Vidal, de la agencia de publicidad Prójimo, y uno de los ganadores 2014 de #Voslohacés con el proyecto SOS Paredones.

Para más información, visitar http://www.buenosaires.gob.ar/campusba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts