Una nueva “moda”: arrojaron gas pimienta dentro de un boliche y hasta en un jardín de infantes

Desde que estalló el escándalo del gas pimienta en la Bombonera, en los últimos días se trascendieron nuevos casos de incidentes con este producto. El domingo 24 personas fueron afectadas cuando desconocidos lo utilizaron en un boliche de Rosario, y se conoció que un nene lo llevó al jardín de infantes al que concurre en Córdoba y lo empezó a esparcir, por lo que tanto el menor como once compañeros sufrieron los efectos de la sustancia.

(Foto: Facebook Lotus)

El incidente del boliche fue el domingo, pero se conoció ayer, a raíz de que desconocidos arrojaran gas pimienta en el interior del boliche “Lotus”, ubicado en el shopping Alto Rosario, en Laprida 610 de esa ciudad. Según informó en declaraciones radiales el director de Protección Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, cuando las ambulancias arribaron al lugar se encontraron con “personas con problemas respiratorios y en la vista por un producto que habían tirado en el local”.

El funcionario precisó que fueron asistidas 24 personas, aunque algunos decidieron atenderse en centros de salud privados. “Lo que se genera con este tipo de situaciones es una escena muy insegura. Hay un riesgo grande por la cantidad de personas que quieren salir todas juntas del lugar. Por fortuna, la evacuación funcionó bien y no hubo lesionados por la evacuación”. Es que el incidente generó además escenas de pánico y corridas entre los jóvenes en el interior del local bailable.

Uno de los jóvenes presentes en el lugar, llamado Kevin, relató que “había muchos menores de edad”, que “los patovicas sacaron a los afectados al exterior y les dieron agua” y que “había gente con los ojos inflamados”.

Pero el caso reciente que más llamó la atención tuvo lugar en un jardín de infantes en Córdoba capital, ya que doce chicos resultaron afectados cuando un compañero arrojó gas pimienta que le había sacado a su mamá. Si bien sucedió el pasado 21 de mayo en el Colegio San José de esa provincia, se conoció en las últimas horas.

Incluso el nene de cinco años que arrojó el producto también fue afectado, ya que la sustancia se esparció sobre su rostro. Pero el incidente no tuvo mayores consecuencias para los chicos.

Al parecer, el chico le había sacado el aerosol a su madre de la cartera y lo accionó mientras ensayaba con sus compañeros para el acto escolar por el 25 de mayo.

Según contó Carla, la mamá de uno de los menores afectados, el nene pensó que se trataba de perfume y empezó a esparcir la sustancia por el aire. “Los chicos comenzaron a toser mucho, a lagrimear y tuvieron que llamar a emergencias. Gracias a Dios no pasó a mayores”, comentó la mujer. Y añadió que el efecto se les pasó a los chicos en alrededor de dos horas y sólo uno de los doce fue trasladado a un centro de salud porque continuaba con molestias en los ojos.

De acuerdo a lo que contó Carla, la madre del chico que arrojó el gas “pidió disculpas y se sentía muy afligida por lo ocurrido” y explicó que llevaba el aerosol en su cartera porque regresaba a su casa tarde del trabajo y temía ser víctima de delincuentes.

El “gas pimienta” es un elemento de defensa personal que es arrojado en forma de aerosol, que consiste en un compuesto químico originado a partir del oleoresina de capsicum, sustancia que se encuentra en varios alimentos picantes, como la pimienta de cayena, y sirve para neutralizar por sus efectos paralizantes, como ceguera temporaria y fuerte irritación de la piel, además de una tos incesante.

En las ultimas semanas, el producto estuvo en el centro de la escena tras el ataque que sufrieron varios jugadores de River en el partido de vuelta con Boca en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores. El ataque se produjo cuando los jugadores atravesaban la manga desde el vestuario al campo de juego para disputar el segundo tiempo del Superclásico que se encontraba empatado en cero, aunque marcaba una ventaja para el club de Núñez, ya que se había impuesto por 1 a 0 en el Monumental en la ida. Por el incidente, Boca fue descalificado del certamen continental.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts