Ahora se pueden mandar DM de hasta 10 mil caracteres, pero no se aplicará a los tuits, que seguirán teniendo un máximo de 140.
La red social de microblogging Twitter decidió ayer ampliar
el límite de caracteres para los mensajes directo de 140 a 10 mil caracteres
con el objetivo de potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios,
según informó la compañía.
Si bien el límite de extensión de tuits y mensajes es de 140
caracteres es una marca distintitva de esta red, Twitter quiere fomentar que
las conversaciones públicas dentro de su plataforma pasen a los mensajes
directos y así contribuir a que el usuario no tenga que dividir la idea que está
expresando en mensajes cortos.
Desde ayer, el nuevo límite de los mensajes directos es de
10 mil caracteres, y se está implementando en la web de Twitter.com, TweetDeck,
Twitter para Mac y en las aplicaciones de iOS y Android.
No obstante, la compañía aclaró que esta ampliación de la
cantidad de caracteres para los mensajes privados no se aplicará para los
tuits, que seguirán teniendo un máximo de 140 caracteres.
En los últimos meses, y ante las funcionalidades de mensajes
de Facebook y WhatsApp, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes
directos con el fin de convertirlos en un recurso más atractivo como mandar a
grupos de usuarios o tener intercambio de DM con otro usuario sin la necesidad
de que te siga.
Nota con despacho de agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario