Facebook pondrá el botón de “No me gusta” en su red social… pero no se va a llamar “no me gusta”

El fundador de esa red social, Mark Zuckerberg, confirmó que pronto se probará un botón para mostrar empatía ante eventos en los que el “me gusta” no resulte adecuado. Admitió que es algo “complicado de hacer”, y que no necesariamente signifique la implementación de una opción de “no me gusta”.


Los usuarios de la red social lo pidieron durante años y años, y parece que sus insistentes demandas fueron escuchadas: Facebook anunció ayer que está trabajando en implementar el botón de “no me gusta” y que se probará pronto, aunque no será nombrado como “no me gusta” ya que no quiere convertir el producto “en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas” sino será algo que sirva para que los usuarios expresen mejor que “te entienden”.

“Finalmente, los hemos escuchado”, dijo el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un encuentro en Menlo Park, en Silicon Valley, California. El comentario surgió como respuesta a una pregunta que un usuario publicó en línea sobre por qué no había botones como “perdón”, “interesante” o “no me gusta”, además del pulgar en alto de “me gusta”, cuestión que recibió gran apoyo de los usuarios.
                       
“Probablemente cientos de usuarios se han preguntado esto y hoy (por ayer) es un día especial, porque hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy cerca de probarlo”, contó el fundador de esa red social.

Y explicó el porqué de la demora en implementar la opción de “no me gusta”: “Nos ha tomado tiempo llegar hasta aquí, porque no queremos convertir Facebook en un foro que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Ese no es el tipo de comunidad que queremos crear”.

Pero también dijo que entendía que era raro apretar el botón de “me gusta” en una publicación sobre ciertos eventos, como una muerte de un familiar o sobre una situación de crisis, y que esta incorporación debe servir para que los usuarios expresen mejor que “te entienden y que se relacionen contigo”.

“Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo. En realidad, es sorprendentemente complicado de hacer”, admitió. “Pero tenemos una idea que creemos que estará para probar pronto y, dependiendo de cómo vaya, la extenderemos de manera más amplia”, concluyó Zuckerberg.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts