Se puede justificar la no emisión del voto a través de Internet

Los ciudadanos argentinos que no hayan votado en las elecciones del pasado 25 de octubre pueden justificar la no emisión del voto a través de Internet, en un trámite ágil y sencillo.

El trámite comienza con una consulta con el Registro de Infractores al Deber de Votar. (Imagen: Caputa Internet)

Para realizar el trámite, hay que ingresar en la página web http://www.infractores.padron.gov.ar, donde cada ciudadano puede consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar para verificar si se encuentra asentado como infractor, y así regularizar su situación o efectuar el reclamo, de acuerdo a lo que informó la Cámara Nacional Electoral.

Por ejemplo, en caso de que un elector haya estado de viaje en el exterior, deberá enviar –vía web- un archivo PDF con la imagen del pasaporte donde conste la fecha de salida y llegada al país.

Luego se genera una constancia de no infractor que el elector debe conservar para dejar acreditado que no se encuentra incluido en el Registro de Infractores.

Aquellos electores de entre 18 y 70 años que no hayan votado y no justifiquen la no emisión del sufragio pasarán a integrar el registro de infractores; y la multa por no votar ni haberlo justificado en uno de los actos electorales (PASO o generales), es de 50 pesos. Y por la segunda infracción, 100 pesos, acumulable a la primera.

Más allá de que se puede realizar online, el trámite se puede hacer también personalmente ante la Cámara Nacional Electoral, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 en Leandro N. Alem 232, de la Ciudad de Buenos Aires, o en la secretaría electoral de cada distrito del país.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts