Mañana se viene una nueva edición de La Noche de las Librerías

La novena edición de este evento tendrá lecturas, charlas con escritores, presentaciones de libros, ferias de editoriales independientes y recitales. Se realizará desde las 18 en la emblemática avenida Corrientes, entre Junín y Libertad. Algunas propuestas.


Mañana los libros salen una vez más a la vereda de la emblemática avenida Corrientes desde las 18 y hasta pasada la medianoche para que los lectores se encuentren con sus historias.

La novena edición del tradicional evento se realizará en la avenida Corrientes entre Junín y Libertad y contará con lecturas en vivo, charlas con escritores, una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros y recitales.

La noche terminará con un recital en el escenario principal del cantante español Alex Ubago. También habrá artistas argentinos e internacionales invitados. Y participarán los periodistas Leila Guerriero, María O’ Donnell y Reinaldo Sietecase, así como los escritores Luis Mey, Enzo Maqueira y Hugo Salas, que harán de libreros por una noche.

Una de las primeras actividades será la presentación, en el bar La Ópera, de la colección “Leer es futuro 2”, una iniciativa impulsada el año pasado por el Ministerio de Cultura de la Nación, donde participarán los escritores e ilustradores Matías Amoedo, Augusto Costhanzo, Gabriela Luzzi, Nadia Patiño, Valeria Tentoni y Félix Bruzzone.


En la sede del Centro Cultural Rojas, entre otras actividades, se realizará una feria de editoriales independientes, compuesta por los sellos Despensa de libros, Libretto, Libros Drama, Blatt & Ríos, Tammy Metzler y Casa de Artes y Letras, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Jujuy. Así como la Cooperativa de Editores Independientes (La Coop), compuesta por los sellos Alto Pogo, Añosluz, Audisea, Azul, Conejos, China, Espacio Hudson, Nova, Mágicas Naranjas, Paisanita, ¿Qué diría Víctor Hugo?, Santos Locos y Vox.

En ese predio, además, se llevará a cabo la conferencia “Borges, el lector infinito”, que aborda la dimensión universal del autor de “Ficciones”, a cargo del escritor, periodista y gestor cultural Daniel Molina, quien hace 40 años estudia la obra de Jorge Luis Borges.

Por su parte, el escritor, músico y humorista Zambayonny, autor de “Biografía de un superhéroe” y “Leyenda de un superhéroe”, presentará su nuevo libro, “La suerte del campeón. Cuentos de fútbol”, publicado por Marea Editorial, en la librería Asunto Impreso. En ese mismo espacio, los editores Guido Indij y Andrea Stefanoni, acompañados por los autores Luis Mey, Martín Felipe Castagnet y Ernesto Kullock, presentarán la propuesta de la editorial Factotum para el 2016 y hablarán de los libros que vienen preparando.

En tanto que en el denominado living Alejandra Pizarnik, un espacio de la avenida Corrientes, se presentará el Slam de Poesía Oral, con una temática basada en los libros, a cargo del poeta, actor y agitador cultural Sagrado Sebakis, quien lleva adelante la productora de arte Gordo.

Y en otro espacio, llamado living María Elena Walsh, se llevará a cabo el panel “Grandes historias, del papel a la pantalla grande”, donde dos escritores hablarán sobre sus novelas llevadas al cine: Eduardo Sacheri con “El secreto de sus ojos” y Diego Paszkowski con “Tesis sobre un homicidio”.

Otro punto de encuentro será el bar El Gato Negro, donde se realizará “BlackBlood! La sangre con letra, entra”, un encuentro literario coordinado por Enzo Maqueira, en el que participarán Mariana Enríquez, Matías Bragagnolo, Martín Sancia, Ezequiel Dellutri y Juan Guinot.

Además, se presentará una ‘Jam de escritura’ a cargo de Francisco Moulia y Gabriela Larralde, un encuentro sobre la literatura y sus traducciones a cargo de Pablo Ingberg, Marta Fernández Polcuch, Leonce Lupette y Gabriel Torem; y un espectáculo de stand-up científico con Nadia Chiaramoni, Vanesa Olivieri y Julián de Almeida.

Y otra de las propuestas, la organiza la Fundación El Libro y se llama “¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?, con la participación de Leo Teti, Meli Corbetto, Facu Tedesco, Matías Gómez, Macarena Yannelli y Calu Dente, entre otros jóvenes relacionados con el fenómeno de los ‘booktubers’.

La programación completa de La Noche de las Librerías se puede conocer en https://es.scribd.com/doc/303697560/La-Noche-de-Las-Librerias-2016

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts