Hubo 7500 personas más de lo permitido en la Time Warp de Costa Salguero

El dato surge a partir del entrecruzamiento de llamadas secuestradas por los investigadores a los organizadores del trágico evento, el sábado pasado, en el que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas. Si esa cifra se confirma, coincidiría con la declaración de algunos testigos que aseguraron que el predio estaba saturado.

(Foto: AFP)

En la trágica fiesta de música electrónica Time Warp, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas, asistieron 20.492 personas al evento en el predio de Costa Salguero, unas 7500 más de la capacidad permitida.

El dato surge de fuentes judiciales, a partir del entrecruzamiento de llamadas secuestradas por los investigadores a los organizadores del evento, y daría cuenta de mensajes de WhatsApp en los que se hablaba de esa cifra.

Es que estaba habilitada por la Ciudad para unas 13 mil personas, y desde la administración porteña informaron a la Legislatura que la cantidad de tickets vendidos detallados por los organizadores había sido de poco más de 10 mil. Y esa cantidad fue constatada, de acuerdo a la Agencia Gubernamental de Control porteño, por los inspectores que asistieron a las 3 de la mañana al predio donde se desarrollaba el evento.

Si esa cifra se confirma, sería coincidente con la declaración de algunos testigos que habían asegurado que no se podía caminar adentro del predio, además de la falta de aire y ventilación en todo el lugar durante el evento.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts