Controlan el recorrido y la frecuencia de los colectivos con el GPS de la SUBE

La CNRT cruza los datos del localizador satelital de los bondis con el itinerario autorizado por el organismo y con el cronograma de frecuencia entre una unidad y otra, para saber si los están cumpliendo. Aseguran que permite mejorar los tiempos de respuesta a las denuncias de los vecinos.

Los bondis, controlados.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a controlar que los colectivos urbanos cumplan con los recorridos autorizados y respeten la frecuencia entre un micro y otro a través de los GPS que tiene cada unidad en su lector de tarjeta SUBE.

El denominado Sistema Inteligente de Fiscalización y Control de Transporte Urbano (SIF) toma las quejas que la CNRT recibe de los pasajeros y cruza los datos del localizador satelital que poseen los lectores de las SUBE con los itinerarios y frecuencias autorizados en los permisos de las empresas de transporte, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación en un comunicado. Así, se puede determinar si una línea de colectivo alteró el recorrido o si la frecuencia no coincide con la declarada.

(Imagen: CNRT)

La medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de transporte público a partir de “identificar las malas prácticas (desvíos o incumplimientos de frecuencias) y zonas de demanda insatisfecha”. Asimismo mejora los tiempos de respuesta a las denuncias recibidas: “Mientras que antes una denuncia referida a frecuencia o desvío de colectivos tenía una demora mínima de 60 días, ahora tarda de 4 a 5 días desde que se recibe”, señaló la CNRT.

A partir de la puesta en marcha del SIF, a principios de noviembre, el organismo dio respuesta a 82 denuncias de usuarios de colectivos y estiman que durante diciembre se tratarán 204 más. Otro de los aspectos valorados positivamente de este sistema es que no requiere fiscalizadores en la calle porque todos los controles se llevan a cabo mediante el análisis de los datos que reciben.

Esta medida se suma a la implementada por Transporte para reforzar el control a los subsidios a las empresas del rubro en ciudades del interior del país que aún no cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Con la nueva normativa, establecida en la resolución 128, todas las unidades de transporte público local e interprovincial deberán contar con consolas con GPS, que brindarán la información fidedigna de la cantidad de kilómetros recorridos por cada unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts