Berni aseguró que Buenos Aires “es una de las ciudades más seguras de Sudamérica”

Detalló que en robo seguido de muerte, la tasa es “cada cien mil habitantes, cinco homicidios”, y el robo automotor “descendió de 60 o 70 por día a unos 20, de los cuales el 60 por ciento se recupera”. Y la ubicó como “área de responsabilidad primaria” del Ministerio de Seguridad de la Nación.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó el sábado que la Capital Federal “es una de las ciudades más seguras de Sudamérica” y la ubicó como “área de responsabilidad primaria” del Ministerio que encabeza Nilda Garré.

El funcionario admitió que la Provincia de Buenos Aires padece “una ola de inseguridad”, pero aclaró que el Ministerio sólo “colabora” a requerimiento del Gobernador, Daniel Scioli, a quien el kirchernismo critica con dureza sus políticas para combatir el delito.

“En la Capital, más allá de esta ola de inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, en robo seguido de muerte, tenemos una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios. Esto la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica”, detalló Berni desde Santa Cruz.

Y añadió que la Ciudad de Buenos Aires “es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Latinoamérica, incluso muy por debajo de los estándares de Estados Unidos”. Puntualizó que el sistema “cerrojo de todos los puentes que comunican Capital con la Provincia de Buenos Aires está dando muchísimos resultados” y aseveró que la tasa de robo automotor en la Capital descendió de 60 o 70 por día a unos 20 diarios, “de los cuales, el 60 por ciento se recupera”.

“El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad (de la Nación) es la Capital; con la Provincia, colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra área de responsabilidad primaria es la Capital, donde estamos a cargo de la seguridad con la Policía Federal y con el operativo Cinturón Sur con Prefectura y Gendarmería”, dijo el secretario en declaraciones radiales.

Los datos fueron difundidos por Berni luego de que el miércoles países de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) acordaran en Quito, Ecuador, la creación de un grupo de trabajo sobre estadísticas de seguridad pública y Justicia, al término de la XI reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL. Es que este organismo, dependiente de la ONU, adujo la necesidad de contar con cifras que reflejen mejor la criminalidad en la región.

Estas declaraciones de Berni se suman a las de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, que la semana pasada en una entrevista a un periódico dominical admitió que delitos como el asalto a mano armada y el robo de automóviles se tornaron más violentos en todo el país pero que “últimamente fue decreciendo” ese tipo de delitos, y que bajó la cantidad de ese tipo de hechos en la Ciudad.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts