Más de 10 mil personas ya visitaron la feria PuroDiseño

Más de 10 mil personas ya visitaron la 13ª edición de la Feria PuroDiseño, el evento más importante de diseño y tendencias de la región que comenzó ayer en el predio ferial de La Rural, en Palermo, y que concluirá el próximo domingo.

Los visitantes recorriendo la Feria y viendo las propuestas de los diseñadores (Foto: Twitter PuroDiseño)

Según los organizadores, esta es una edición marcada por el retorno de los “clásicos” y por tendencias que se presentan resignificadas en formas vanguardistas. “El diseño regional, la recuperación de materiales como la madera y el cartón, y objeto de culto fueron lo más destacado de la jornada”, contaron.

PuroDiseño reúne a más de 350 diseñadores de la región bajo el concepto de “coneccionistas”, denominando así a aquellos que coleccionan y se conectan a través del diseño.

En esta edición se destacan los muebles hechos con bambú, cartón, lámparas construidas con restos de corcho, carteras armadas con bolsas de residuos recicladas, un vestido hecho con cintas de casete y objetos “anti mufa” con estilo, como un llavero hecho de madera para utilizar aquellas veces en las que se dice la frase “toco madera”.

Los expositores se disponen en 12 mil metros cuadrados para presentar hasta el 26 de mayo lo mejor del diseño regional y lo más novedoso de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Corrientes y Santiago del Estero.

Además, el visitante encontrará este año productos sustentables, de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, arte, iluminación y trabajos exclusivos de La Pampa y Chubut, entre otros lugares.

La directora de Contenidos de PuroDiseño, Marcela Molinari, destacó que “todas esas producciones rescatan el espíritu de lo artesanal en disciplinas innovadoras que reflejan fuertemente la identidad regional. En Salta, por ejemplo, trabajan mucho los colores del aguayo y en Corrientes se lee el idioma guaraní en remeras de diseño”.

Esta feria, que convoca a 25 diseñadores por provincia, presenta nuevos espacios para “coneccionistas” con tendencias en productos para chicos: “Cada vez más gente muestra cosas destinadas a este público”, dijo Molinari.

La entrada a PuroDiseño cuesta 35 pesos y el ingreso es por la avenida Sarmiento 2704. Para más información sobre las actividades visitar la web de la feria, en www.feriapurodiseno.com.ar.

Nota con despacho de agencia Télam

Nota vinculada:
Puro diseño arranca mañana en La Rural 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts