Las 5 notas insólitas de 2012 publicadas en Panorama Ciudad

Llegó el último día del año, y para muchos es tiempo de balances, de hacer un repaso. Y en Panorama Ciudad no es la excepción. Por eso, este post es para compartir el top 5 de esas noticias curiosas, llamativas, de temas que en su momento, a lo largo de este 2012 que se está yendo, dieron que hablar.

Al lado de cada número está el título de la nota tal cual fue publicada en cada ocasión, y que al darle clic te abre la nota en una nueva ventana para que la puedas leer. Sin más preámbulos, las cinco elegidas son:


Fue la cuarta nota más leída en el año en Panorama Ciudad (1.580 visitas entre el 15 de octubre y hoy), y surgió por la aparición de dos cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter que anunciaban en octubre pasado la futura reapertura de Pumper Nic, la cadena nacional de comida rápida que impuso ese tipo de locales en el país y fue líder en los 80 y principios de los 90.

Los desconocidos administradores de esas cuentas hicieron publicaciones hasta mediados de octubre, y desde entonces no hubo ninguna novedad. Y la dirección del local que marcaría el regreso de Pumper, avenida Callao 1057, en Recoleta –donde funcionaba el cine América- sigue siendo un edificio en desuso, sin ningún indicio de obras.

¿Casualmente? Días después, a fines de octubre, en la tira Graduados, de Telefé, hicieron una escena en la que Nancy Duplá, Luciano Cáceres y Paola Barrientos (Loli, Pablo y Vicky) iban a un Pumper Nic en el que trabajaba Isabel Macedo (Jimena) y el encargado del local era Juan Pablo Varsky. Al parecer, todo fue una movida en las redes para ese capítulo. Por no decir, puro verso. ¿No viste esa escena? La podés mirar en este video:


Hacé clic aquí para conocer la historia de Pumper Nic.


Esta nota se publicó a mediados de julio y fue bastante leída. Un portal de turismo internacional armó un ranking top 10 con las ciudades que tienen las mujeres más bellas, y ubicó a Buenos Aires en el cuarto lugar a nivel global. Y fue la única de América Latina.

Hacé clic aquí y enteráte cuáles son las otras ciudades, por si elegiste alguno de esos destinos para viajar.


En la nota que se publicó a fines de junio se cuenta que es una aplicación que viene como anillo al dedo y que no puede faltar en el smartphone. Se trata de iTelo, una app que indica cuáles son los hoteles alojamiento más cercanos a la posición de consulta. Tiene información de Capital Federal y otras ciudades del país, y encima es gratis.

Hacé clic aquí y enterate para qué celulares está disponible y los links para que puedas entrar y descargarla.


Fue una nota que se publicó a mediados de septiembre. Un banco privado internacional hizo un relevamiento integral sobre índices de precios. Y lo curioso es que habla del Big Mac como un ítem de estudio porque se puede conseguir de la misma manera en la mayoría de las ciudades del mundo.

Para dar algunos números, en Tokio (Japón), un Big Mac toma 9 minutos de trabajo para pagarlo. En caracas, 81, y en Nairobi –Kenia- 84.

Ese estudio también tomó como parámetro el iPhone. En Capital Federal hay que tener más paciencia: se requieren 187 horas laborales. Pero en Zurich, Suiza, apenas 22.

Si querés ver los cuadros comparativos y enterarte más detalles, hacé clic aquí.


La nota fue publicada a mediados de marzo. Un proyecto de ley buscaba prohibir que los locales bailables en la Ciudad tengan sectores “vip”, porque según se argumentaba en el proyecto “atentan contra la igualdad de las personas”. Hace años que se viene proponiendo la idea, pero no llegó a tratarse en las comisiones correspondientes en la Legislatura.

Hacé clic aquí para leer otros aspectos de ese proyecto y la opinión de los empresarios de boliches.


Fue una nota que se publicó un 22 de febrero, cuando una curiosa “lluvia” de cascarudos tuvo lugar en la Ciudad y alrededores. ¿Te acordás? Hacé clic aquí para leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts